Ciudades inteligentes y emprendimientos: cómo formar la pareja perfecta para crecer

Y arranca nomás.

La semana dedicada a las ciudades inteligentes comienza hoy con una pregunta imprescindible:

¿Son las smart cities ideales para incrementar el emprendimiento?

La respuesta obvia es que sí, el tema es cómo. Porque ser inteligente no es sólo cuestión de tener a disposición las herramientas digitales modernas o políticas adecuadas para usarlas en beneficio de los ciudadanos.

Una ciudad inteligente es la que lidera el proceso de modernización y de innovación. La que tiene ideas originales, creativas y capaces de transformar la realidad desde el ahorro de energía hasta para cómo estacionar en zonas céntricas. Todos los emprendimientos que se piensen a la luz de las herramientas digitales construirán la ciudad inteligente del futuro. Y el camino inverso también: las smart cities favorecen y promueven las inversiones individuales. Una sinergia ideal

Anotate ya en este link para participar, no te quedes afuera

De eso hablarán en el primer panel (que comienza hoy) Francisco Búrquez (exsenador de México), Stephanie Bermúdez (Directora Startups Unidos, México-EE.UU.), Eduardo de la Garza (Gerente General de Monterrey Digital Hub, México) y Gabriela Alarcón, co fundadora y directoa de Desarrollador Confiable, también en México.

A partir de las 18 (hora de Buenos Aires) los panelistas responderán la convocatoria bajo la coordinación del urbanista Marco Martínez, un especialista dedicado a diseñar, pensar y construir las ciudades del futuro, ligadas al cuidado del medio ambiente y la salud, con mas “caminabilidad” y diseñadas, según sus propias palabras, a “escala humana”.

Los emprendedores son los canales más seguros y óptimos para encauzar las ideas de creatividad, innovación y mejora de las ciudades que habitamos. Soluciones inteligentes, lejos de las burocracias obsoletas, no sólo impactan en la calidad de vida sino en la economía y las inversiones.

Como sucedió a lo largo de la historia, las ciudades que más crecieron son las que lideraron los procesos de cambio y se convirtieron en paradigmas de la civilización.

Hoy, las startups tecnológicas son los pilares donde crece el futuro

Las famosas “app” que conectan autoridades con ciudadanos y a éstos entre sí son las herramientas de las ciudades que transforman y te transforman.

No te pierdas las últimas noticias de Visión Liberal. Súmate a nuestro newsletter.

Loading Facebook Comments ...
1 Comentario

Dejar una respuesta