Bitcoin: datos que no todos conocen del gran boom financiero de la actualidad

En los medios más importantes de todo el mundo se repiten las noticias acerca de las criptomonedas, más específicamente de la más popular de ellas: Bitcoin. Este nuevo activo financiero, que nació de manera 100% digital hace más de una década ha despertado el interés de los grandes pesos del mercado, así como también de pequeños y medianos ahorristas.

¿Qué esperar para este año que acaba de comenzar? ¿Estamos frente a lo que puede ser el dinero del futuro? Todo lo que debes saber, en el siguiente artículo.

Luego de atravesar un 2020 que ocupará un lugar central en los libros de historia modernos, en donde los planes mundiales se detuvieron de golpe por la llegada de la pandemia de Coronavirus, hay un nuevo protagonista en las grandes agendas mundiales: Bitcoin. La más popular de las criptomonedas alcanzó rendimientos récords en un año de economía paralizada, llegando a valores históricos que se acentúan en los primeros pasos de este nuevo año. Ahora bien, ¿de qué hablamos cuando hablamos de criptomonedas?

En primer lugar, resulta importante destacar un error común que se suele repetir en varios
portales informativos: las criptomonedas no son dinero digital, sino que son un nuevo
instrumento financiero.

Eso quiere decir que no utilizaremos Bitcoin en el futuro (ni hoy en día) de la misma manera en la que nos manejamos con el efectivo o las tarjetas de crédito.

En esa misma dirección, Bitcoin no es una unidad monetaria que se pueda imprimir o producir de acuerdo a la necesidad, sino que es un bien escaso que puede tener varios puntos en común con el antiguo patrón oro que supo regir el mundo. Es decir, a la hora de pensar en el precio del Bitcoin, se debe tener en cuenta que al aumentar la demanda como está ocurriendo en la actualidad, la tendencia alcista seguirá su rumbo durante un periodo de tiempo considerable. Después de todo, tras comprobar sus beneficios alrededor de la seguridad, agilidad, practicidad, así como también sus rendimientos diferenciales en relación a otros métodos de inversión, son cada vez más las personas que se vuelven a por Bitcoin.


De esta manera, luego de afirmar que no estamos ante la presencia del dinero del futuro, sí podemos asegurar que es la gran estrella del mercado financiero hoy en día. Su valor en 2021 llegó a superar el 50% de crecimiento, algo inaudito en un mundo que aún está buscando cómo reaccionar al impacto del coronavirus en el ámbito político, económico y social.

Es en ese terreno en donde Bitcoin y las criptomonedas corren con una gran ventaja: al no depender de las decisiones de ningún Estado, así como tampoco de un organismo central, posee una mayor autonomía y flexibilidad para reaccionar ante los fuertes cambios de viento políticos y macroeconómicos de la actualidad. Y es por esto que mucho sectores que antes desconfiaban de este instrumento financiero digital, ahora son los grandes impulsores: la facilidad de realizar pagos como si se enviara un correo electrónico u obtener grandes rendimientos financieros de manera pasiva, son ofertas que no hay que despreciar en un mundo imprevisible como en el que vivimos.

No te pierdas las últimas noticias de Visión Liberal. Súmate a nuestro newsletter.

Loading Facebook Comments ...
0 Comentario

Dejar una respuesta