
El mandatario encabezó este jueves, junto al líder de VOX, una reunión de la ultraderecha internacional. En medio de su discurso contra “el socialismo”, confirmó que irá al Congreso para presentar el Presupuesto 2025 y defender su política de “déficit cero”. Mientras tanto, la oposición buscarán rechazar el veto a la ley jubilatoria el próximo viernes en una sesión especial.
🇩🇪 El politólogo alemán y director del programa Partidos Políticos y Democracia en América Latina de la @KASPartidos, vive en Montevideo y a fin de año termina su mandato para regresar a Berlín.
— Visión Liberal (@vision_liberal) September 5, 2024
⭕ Es autor de un verdadero best seller titulado «La Galaxia Rosa», donde desguaza… pic.twitter.com/tQtouaUNyK
En el edificio “Palacio Libertad” (ex CCK), el presidente Javier Milei encabezó una nueva reunión con figuras destacadas de la extrema derecha mundial. Allí volvió a mostrarse junto a Santiago Abascal, líder de VOX, partido español.
Javier Milei en la necesidad de que las fuerzas de derechas se unan frente al avance de la izquierda: «No nos podemos dar el lujo de la dispersión y de las peleas intestinas, sólo estando juntos podemos ser fuertes, solo siendo leales», aseveró. En este sentido, el líder argentino, en su línea habitual, defendió que «no hay lugar para ambiciones personales». «Hay que entender, de una vez por todas, que para que el mal triunfe sólo basta con que los justos no hagan nada».
«Los argentinos somos profetas de un futuro apocalíptico, que nosotros ya vivimos, pero que el resto de Occidente aún tiene por delante», dijo Milei. «Lamentablemente, en los países líderes del mundo libre se vuelven cada vez más populares las ideas que hundieron a la Argentina en la miseria», agregó.
Por otro lado, al referirse a los polémicos resultados en las elecciones venezolana, el mandatario sostuvo: “Miremos a la dictadura asesina del criminal Maduro, en Venezuela, que -a esta altura- es, directamente, un cementerio humano”, dijo el mandatario. Además, afirmó que “adelantan la Navidad (…) para tapar que cometieron el fraude electoral más elevado de la historia y donde ahora están metiendo preso a quien ganó las elecciones, mientras que el mundo libre se queda cruzado de brazos”
Aunque Milei ya había asistido a Viva24, otro evento de Vox en la capital española, esta es la primera vez que un jefe de Estado asiste al Foro Madrid. Esta edición del evento de Vox tiene como principal objetivo “arropar al pueblo venezolano y denunciar la tibia respuesta de la comunidad internacional”.

“Lamentablemente, en los países líderes del mundo libre se vuelven cada vez más populares las ideas que hundieron a la Argentina en la miseria“
Javier Milei, Presidente de Argentina
El mandatario argentino habló alrededor de 45 minutos durante su discurso en el Foro Madrid centrado principalmente en las problemáticas locales. Como acostumbra a hacer, insultó a los políticos locales y acusó a los periodistas de “pauteros”, es decir, por presuntamente recibir coimas para torcer las noticias en favor de intereses que no responden a informar sino a beneficiar determinados sectores, algo de lo que no presentó pruebas, y es un ataque más contra la labor periodística independiente que realizan la mayoría de profesionales de la comunicación en el país. También se refirió al tratamiento de la pandemia de covid-19 durante el gobierno del expresidente Alberto Fernández.
🎓El economista del CEMA, @mamoneaugusto , armó una verdadera "carta de navegación" para entender hacia donde se dirige la economía argentina tras nueve meses del gobierno de @JMilei.
— Visión Liberal (@vision_liberal) September 5, 2024
🗣️Uno a uno analiza los desafíos que afronta el gobierno libertario en materia monetaria,… pic.twitter.com/BB24HiezDl
Con su habitual estilo agresivo, señaló a “las ratas del poder que en vez de ver la política como vocación de servicio ven una caja a la que parasitar de por vida”.
Milei cerró su discurso con un mensaje hacia la interna de su partido, La Libertad Avanza. El Gobierno perdió a una diputada y un senador una semana después de la que la oposición unida le asestara tres duras derrotas legislativas a la Casa Rosada. “No hay lugar para ambiciones personales, solo así podemos ser fieles servidores de los millones de argentinos que confiaron en nosotros”, advirtió el presidente. Para despedirse, recordó que la suya es una batalla “a vida o muerte” y de alto contenido religioso. “No teman”, les dijo a los suyos, “nuestra fe es tan grande como el desafío que tenemos para restaurar a la Argentina como un nuevo faro del mundo. Lo único que importa son las fuerzas que vienen del cielo”, cerró su participación.



