Arreglar con los acreedores ¿cambia en algo la brutal crisis económica argentina?

Nicolás Cachanosky desde Denver, Héctor Mario Rodríguez y Luis Secco analizaron junto a Roberto Cachanosky el acuerdo con los acreedores que el gobierno “celebró” esta semana. El intercambio de ideas fue en el programa Informe Económico, espacio que tradicionalmente el economista conduce en Radio Cultura todos los jueves.

Luis Secco: Estamos mejor que antes pero el acuerdo no soluciona ningún problema de la Argentina. Uno de los problemas más serios es la restricción de divisas, por ejemplo. La pregunta es si van a alcanzar los dólares. Hay muy pocos en la reserva del Banco Central y muchos dólares en los bolsillos y cajas de seguridad.

Para que pongan en circulación los dólares hay que generar confianza, que es la mercadería más escasa de la Argentina , concluyó Secco

Tenemos la misma restricción de divisas que antes y más que el cepo, hay que pensar en medidas mas confiscatorias. Adonde vamos a ir? ¿Al recontra cepo?. Hay menos reservas que las de que dejó Macri y eso no parece que se vaya a revertir.

Héctor Mario Rodríguez: Una de las claves que permitió llegar al acuerdo fue “flexibilizar a Cristina, que ella dijera dale para adelante”. ¿Cómo consiguieron eso? Dándole la reforma judicial, leyó Mario Rodríguez, citando un artículo del Financial Times donde hacía referencia a esa información.

Nicolás Cachanosky: esta bueno no caer en default, pero esto no soluciona todos los problemas ni mucho menos. No llegarán las inversiones porque arreglamos con los acreedores cuando seguimos con altos impuestos, problemas fiscales, regulaciones asfixiantes.

Lo que queda por hacer es más difícil que arreglar con los acreedores

Escucha a los economistas debatir a continuación

No te pierdas las últimas noticias de Visión Liberal. Súmate a nuestro newsletter.

Loading Facebook Comments ...
0 Comentario

Dejar una respuesta