“Aprovechemos a reflexionar sobre el valor de la libertad”

A la profesora universitaria y ferviente liberal Mamela Fiallo Flor la cuarentena la sorprendió en Ecuador. Desde allí, responde a #En Cuarentena si es necesario o no el aislamiento social.

“Quienes creemos en los derechos naturales a la vida, propiedad y libertad, consideramos que el rol del Estado debe ser únicamente resguardarlos y sobre todo no vulnerarlos. Por tanto, las medidas de control para preservar la vida, son no solo válidas sino necesarias. El problema yace cuando se excede en sus funciones y una medida de emergencia como la que vivimos se convierte en la norma.
Esta cuarentena nos da la oportunidad de palpar lo que es vivir en un régimen autoritario, sobre todo de corte socialista, pues prima la escasez, solo entra y sale el autorizado y tristemente se advierten ya saqueos.

Que este periodo nos permita reflexionar sobre cuan valiosa es nuestra libertad y cómo y cuánto debemos custodiarla.


Desde Ecuador elegí recluirme en una playa solitaria, lejos de la histeria masiva y los controles. Se prohibió el transporte entre provincias y los autos circulan en horarios y días asignados de acuerdo a la patente. Tristemente se ha visto que que en la provincia donde menos cumplen las normas más casos de coronavirus sufren.
Sugiero ver hacia países prósperos como Hong Kong, Singapur y sobre todo Taiwán que pese a ser fuertemente intervenidos por China han logrado frenar el avance de la pandemia por medio de la previsión.

Usan las mascarillas (barbijos) en todo momento. En particular aconsejo hacer acuerdos con Corea del Sur que ha logrado controlar la pandemia mediante una aplicación en el teléfono que permite diagnosticar pacientes en espacios abiertos y así evitar contagios en hospitales. En Italia hay más de 2600 personas del área médica contagiadas. Estamos fallando no solo en la prevención sino en el tratamiento, pues permitimos que prolifere y eso los asiáticos lo han sabido evitar.
No es la fuerza lo que permite combatir esta pandemia, son las soluciones prácticas.

Apliquemos las que funcionan, en lugar de estar a merced de la ley marcial.

No te pierdas las últimas noticias de Visión Liberal. Súmate a nuestro newsletter.

Loading Facebook Comments ...
0 Comentario

Dejar una respuesta