Angurria del Estado, kakistocracia y otras amenazas al progreso

25 millones de personas buscan su cheque del Estado todos los meses. ¿Cómo se revierte esto? ¿Cómo se sale de la pobreza con un Estado que no puede detener la ola de subsidios que se convierte, mes a mes, en el tsunami que arrasa con toda posibilidad?

Los tips de Marcos Buscaglia: Reforma laboral y bajar la inflación eliminando déficit fiscal

En el primer programa de abril de informe Económico, el ciclo que conduce todos los jueves por Radio Cultura el economista Roberto Cachanosky, se abordaron algunas soluciones. Los invitados Marcos Buscaglia, Alejandro Gómez y Diana Mondino dieron las claves:

Marcos Buscaglia considera dos datos como elementales para revertir la pobreza:

Reforma laboral: que la gente pueda conseguir un trabajo y el empleador sea accesible contratar. Hoy, de cargas sociales hay que pagar mas del 50 por ciento. Si la persona recibe de salario bruto 100 el empleador tiene que pagar 150. Y (eliminar) la doble indemnización… asi no se facilita el mercado del trabajo. Flexibilizar y dejar de pagar impuestos

Bajar la inflación: parte de la tasa de pobreza es el agua que sube y es la inflación. Para bajar la inflación hay que bajar el déficit fiscal. Y eso hay que mirarlo desde una perspectiva federal.

Diana Mondino: Eliminar los cupos. “Nosotros tenemos una kakistocracia: el gobierno de los peores. Se escribe con dos K y no es una ironía”

Diana Mondino dio un ejemplo contundente: “una persona que recibía el IFE cobraba 10.000 pesos. Si esa persona consiguiera trabajo, los impuestos que se pagarían por ese trabajo son 10.000 pesos. Entonces, “la angurria del Estado por querer cobrar 10.000 pesos lo lleva a pagar 10.000 personas y hace que no haya trabajo”.

Si se eliminara la totalidad de los impuestos sobre todo nuevo empleo, el estado se ahorra 10.000 pesos y habria trabajo.

No nos olvidemos que en esta cuarentena mal implementada mucha gente quedó sin trabajo y pasó a cobrar del Estado. Y el empleador perdió su capital de trabajo. Eliminar impuestos es la solución.

No tiene sentido el cupo trans, el cupo femenino, que en los directorios de ONG haya mujeres donde no se elige la mejor persona para el puesto sino que se cumple con el casillero. Eso hace que la productividad no sea la que podría haber sido.

Alejandro Gómez: “la mayor parte del empleo público está en las provincias porque es el alimento del kirchnerismo”

Nosotros tenemos una “kakistocracia”, el gobierno de los peores. Tiene dos K y no es una ironía.

Alejandro Gómez aportó otra mirada y es el del valor del mérito.

“El trasfondo está en ver el trabajo como un valor. El mérito también es importante. Si el presidente ya plantea que el mérito no es una condición, no contratarán gente apta. Y es parte del problema”

Si queres escuchar el programa de Roberto Cachanosky, hace clic en el siguiente enlace: un debate que vale la pena potenciar para empezar a ver resultados diferentes.

https://radiocut.fm/audiocut/programa-emitido-1-abril-2021/?replay=1#evtCat=AudioCutDetail&evtAct=Progress&evtLabel=ExitReplay

No te pierdas las últimas noticias de Visión Liberal. Súmate a nuestro newsletter.

Loading Facebook Comments ...
0 Comentario

Dejar una respuesta