Al frente de todos, el “zoom hot” desnudó la debacle de los políticos

El tema del día, de la semana y del mes fue el episodio sexual que protagonizó el ahora exdiputado Juan Ameri. “Recién me entero que tenemos una cámara de diputados hot. ¡Con razón no la quieren hacer presencial” ironizó Roberto Cachanosky en el inicio de su tradicional espacio Informe Económico que los jueves dirige por Radio Cultura.

Los invitados Héctor Huici, Alejandro Gómez y Nicolás Cachanosky se sumaron a los comentarios.

“Una reflexión en contra de la corriente: es lo menos grave que sucedan este tipo de cosas. Mucho más grave es lo que se convierte en ley. Desde ya es una falta de respeto, de código, está fuera de lugar. Pero si nos tuviéramos que poner a criticar del cuerpo en sí, pondría el énfasis en otras cosas”.

La reflexión es del abogado Héctor Huici y la replicó Cachanosky al recordar el caso Clinton – Lewinski. El entonces presidente de los Estados Unidos protagonizó, en 1988, un escándalo por mantener “relaciones impropias” con una becaria.

Por esa felación, Clinton fue interpelado por el Congreso y tuvo que pedir disculpas ante el mundo. Para Huici, la reacción de Clinton no fue mucho mejor que la del diputado salteño: “Tampoco es que él (por Clinton) por motus propio, reconoció el error. Los políticos no son distintos en distintas partes del mundo. Lo que sucede es que las instituciones, acá, están avasalladas por años de corrupción y desidia”.

No fue pornográfico pero sí erótico”, consideró Huici al recordar el episodio en el que el diputado Ameri sesionó con su mujer sentada en la falda mientras le besaba los pechos. “Es un escándalo, definió Gómez”.

“Es como que los muchachos cada vez se superan a sí mismos y hacen cosas cada vez más grotescas. Y en el medio te meten todas las leyes violatorias de los derechos de las libertades individuales”, aportó el historiador Alejandro Gómez.

Es que sobre llovido, inundado. Esta misma semana y en el mismo recinto, el ministro de Economía Martín Guzmán le dijo al presidente de la Cámara Sergio Massa (sin saber que el micrófono estaba abierto) que podía empezar “a sarasear”. Ocurrió cuando tenía que defender el presupuesto 2021. O sea, en criollo iba a “boludear” un poco a los oyentes con un tema tan delicado, urticante y serio como es el destino de las finanzas públicas.

Los argentinos, que están “saraseados” desde hace años, dejaron pasar el “desliz” pero todo se suma. “Están las formas y el fondo” -considera Cachanosky. “No tienen el más mínimo decoro”

“No se ruborizan, no saben pedir disculpas, nos tienen adormecidos, doblegados. A mucha gente ya le da lo mismo porque esto es como ir derrapando hacia un precipicio y alguien te avisa que se te desataron los cordones. ¿Qué más da si me voy a caer por el precipicio”, graficó Gómez.

“Esto es una muestra de la poca seriedad que esta gente tiene hacia las instituciones” -aportó Nicolás Cachanosky, desde Denver-. La excusa de Ameri (que creía que estaba sin internet) no sirvió para amortiguar la indignación que generó su “desliz erótico”: la realidad es que, con o sin internet, estaba sesionando.

El programa continuó con el debate sobre la situación económica y política de la Argentina. Otro escándalo, pero sin condimento sexual

Escucha el debate completo a continuación

No te pierdas las últimas noticias de Visión Liberal. Súmate a nuestro newsletter.

Loading Facebook Comments ...
0 Comentario

Dejar una respuesta