No se revelaron nombres ni cargos exactos que irán en nombre del presidente, pero se trata de una comitiva reducida (alrededor de cinco personas), sin ministros ni figuras de alto rango. Milei, alineado con Donald Trump —quien tampoco envía representantes de alto nivel a la cumbre ni a la Cúpula de Líderes—, mantiene una postura escéptica sobre el cambio climático antropogénico, al que ha calificado de “mentira” o “ciclo natural” en múltiples ocasiones.

El presidente de Argentina, Javier Milei, no asistirá a la COP30 en Belém, pero ha enviado observadores.
La información fue confirmada a CNN por fuentes de los gobiernos brasileño y argentino. Al ser contactado por CNN , el gobierno argentino no hizo comentarios.
Una delegación argentina fue acreditada ante el organismo de la ONU responsable de la COP, la CMNUCC (Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático)
No se revelaron los nombres ni los cargos, pero se sabe que representantes de varios ministerios del gobierno de Milei viajaron a Belém. El presidente argentino sigue la línea del presidente estadounidense, Donald Trump, de negar el cambio climático y boicotear la COP .
Al igual que en Estados Unidos, en Argentina hay estados subnacionales que no siguen la línea de Milei y Trump y estarán en Belém para asistir a los debates de la COP .
La “Alianza Verde Nacional”, por ejemplo, formada por las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, Misiones y Santa Fe, tiene como objetivo fortalecer la presencia de los gobiernos provinciales argentinos en la agenda climática internacional y estará presente en la COP de Belém.



