La economía argentina: sin COVID-19, sin créditos y sin ahorros

Diana Mondino, Luis Secco y Martín Krause se sentaron a la mesa (virtual) de Roberto Cachanosky para evaluar el difícil y cada vez más problemático escenario post-coronavirus que le espera a la Argentina. En el espacio Informe Económico que todos los jueves emite el economista por Radio Cultura, dejaron algunas conclusiones y muchos interrogantes que grafican el momento actual.

Roberto Cachanosky resume en tres palabras los problemas a futuro: económico, social y político. Es decir, la crítica situación económica derivará en conflictos sociales y ambas, harán tambalear las estructuras políticas. “No creo que esto se recupere tan rápido”

Diana Mondino

“Ningún empresa del mundo tiene dos meses de capital disponible, mucho menos en la Argentina”.

“Como resultado de una política equivocada, han logrado es que haya más desigualdad ”

Luis Secco

“El problema siempre fue el capital de trabajo. La fuente son los ahorros previos o liquidez inexistente y el crédito. El que acumuló algo lo tiene en dólares, ¿quién lo va a cambiar hoy?

El rebote será muy amarrete”

Martín Krause

“No lo veo posibilidades a ningún programa coyuntural de revivir este muerto si no viene acompañado de reformas que ya van más allá de las estructurales. Este ´muerto´necesita reformas institucionales”.

No te pierdas las últimas noticias de Visión Liberal. Súmate a nuestro newsletter.

Loading Facebook Comments ...
6 Comentarios

Dejar una respuesta